Logotipo Jaraba Turismo

El próximo mes de julio se celebra en Jaraba el I Congreso de Educación en Democracia Activa, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de julio.

Dirigido a:

Representantes de Ayuntamientos que actualmente ostentan el cargo de Concejales de Educación, Cultura Democrática o Participación Ciudadana.
Representantes de Gobiernos Regionales y de otras Administraciones Públicas, técnicos municipales, miembros de organizaciones ciudadanas, docentes, padres, investigadores, estudiantes y ciudadanos interesados en la educación en democracia activa.
Consejeros Infantiles integrantes de Consejos Municipales de Niños y niñas, también chicos y chicas  que han sido elegidos, mediante procesos democráticos, para representar a la infancia y adolescencia en Plenos Infantiles de sus Ayuntamientos.

Objetivos

El Congreso pretende ser un lugar de encuentro y debate que posibilite herramientas para que los equipos de gobierno de los Ayuntamientos tomen conciencia política para prestar especial atención a la infancia y adolescencia en sus ciudades y consoliden las actuaciones de las corporaciones locales como garantes de los Derechos del Niño [1]

    Proporcionar un espacio de intercambio de experiencias entre diferentes administraciones locales que ya trabajan en la educación de valores democráticos como base de la convivencia en sus pueblos y ciudades.
    Impulsar y desarrollar una conciencia social hacia la implementación de planes, programas y proyectos  encaminados a consolidar la participación social democrática activa.
    Impulsar en los Ayuntamiento participantes en el Congreso, la necesidad de crear Programas de Ejecución Sostenibles por un periodo no inferior a cuatro años mostrando el compromiso real por la educación democrática activa de sus ciudadanos.

Para más información sobre programa, ponentes e inscripciones, pueden visitar la PÁGINA WEB DEL CONGRESO

Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
30
31
Volver