Logotipo Jaraba Turismo

El Ayuntamiento de Jaraba, a través del concejal Jose Vicente Moreno,  y la Diputación Provincial de Jaraba organizan este primer certamen provincial de perros de trabajo y utilidad que se celebra en Jaraba el fin de semana 9 y 10 de septiembre.

Se trata de unas jornada abiertas y públicas cuyo objetivo es dar a conocer a la población, una vez más, la capacidad de trabajo de los perros, con exhibiciones en diferentes ámbitos.

Los perros de trabajo son aquellos que están adiestrados para dar un servicio al hombre, como puede ser: pastor de ganado, ayudante de caza, guarda o defensa, detección de explosivos o drogas, rescate y salvamento, y muchos más.

    A lo largo del tiempo, el hombre ha ido especializando al perro para poder obtener de él una multitud de servicios, ya que, gracias a sus instintos y aptitudes, el perro es uno de los animales más completos.  Algunas de estas especializaciones están pensadas para facilitar la tarea de trabajo del ser humano, aprovechando estos instintos y aptitudes de los que ellos disponen y nosotros no tenemos.
    Estos perros reciben un entrenamiento muy completo y hacen grandes esfuerzos por facilitar nuestro trabajo, por lo que merecen un gran reconocimiento.
Las actividades que se van a desarrollar, van a mostrar cómo trabajan los perros adiestrados en diferentes ámbitos.
-    Exhibición de Disc dog,  deporte canino que consiste en jugar con nuestro perro a lanzarle discos al son de la música, elaborando una coreografía rítmica que exige compenetración, atletismo, innovación y multitud de factores más,  por parte de Jesús Mendez, de Barcelona,  y Belén Guerrero, de Málaga (con la particularidad de hacer ver al público en general que por ser discapacitado no existen barreras).
-    Exhibición de obediencia deportiva , con Paco Domínguez, desde Valencia y compitiendo a nivel nacional e internacional.
-    Exhibición de guarda y defensa con Lobo Negro.
-    Exhibición de perros adiestrados para detección de explosivos y otras sustancias. Pedro Yagüe.
-    Exhibición de pastoreo de ovejas con perros Border Collie, con Oscar Murguía y  Alejandro Ibarra.
-    Exhibición de habilidades y terapia para personas mayores, con Zuriñe Arronaiz, desde Orbiso(Álava)
-    Exhibición de Agility por el Grupo Aradog.

Además podremos aprender en las conferencias que se realizarán:
-    Lobo negro, sobre perros potencialmente peligrosos ¿Qué perro es considerado potencialmente peligroso? ¿Qué obligaciones tienen sus dueños? ...
-    Asociación de perros detectores de cáncer

También habrá concursos a mejor cachorro, joven, macho, hembra y grupo en todas las razas

En el recinto del pabellón municipal, podremos realizara compras en el Mercado Artesanal que se celebra el día 9 de septiembre.

Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
30
31
Volver