Logotipo Jaraba Turismo

El sábado 10 de marzo, tuvo lugara la reapertura de la Exposición permanente de juguete recortable Eustaquio Castellano,donde  los asistentes pudieron disfrutar con la visita guiada que realizó el mismo Eustaquio Castellano.

 

El 28 de mayo 2017, día internacional del juego, el Ayuntamiento de Jaraba inauguró una Exposición Permanente dedicada a los juguetes recortables en el Pabellón municipal “Carlos de Haes” de Jaraba, gracias a la extraordinaria donación realizada por Eustaquio Castellano de una gran colección de juguetes recortables.

Para mí el recortable es un juguete y así lo he supuesto y defendido siempre, sencillo, barato, de un gran valor educativo y que a la vez puede alcanzar gran dificultad, sin que por ello pierda la capacidad de provocar en la persona que lo está realizando, una cierta magia, un reto que implica también un triunfo. Eustaquio Castellano “Taqui”.

La exposición mediante cientos de piezas y montajes, acerca a los niños y niñas el desconocido mundo de los juguetes de papel y recuerda a los mayores sus juegos de infancia. Una exposición para visitar en familia y que se organiza según el tipo de juguete recortable expuesto. En cada zona se pueden observar las vitrinas y expositores, con recortables antiguos y alguno de ellos muy complejos.

La Exposición permaneció abierta al público de junio a diciembre de 2017. La gran aceptación por parte del público llevó al Ayuntamiento de Jaraba a realizar una ampliación de las instalaciones, y para salvaguardar las piezas existentes, durante las obras, la exposición permaneció cerrada.

Ahora la exposición está dotada de un mayor fondo lúdico, ya que se duplican las obras expuestas, y además, se inaugurará el taller para montar recortables, un espacio en el que niños y mayores podrán disfrutar de este tipo de juguete creativo.

 

Junio 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
01
02
03
04
05
06
07
08
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
30
Volver