Logotipo Jaraba Turismo

Vive en Jaraba un verano lleno de experiencias que te permitirán conocer y sentir el territorio.

 VIVE TU EXPERIENCIA TERMAL

Vivela en una Villa Termal que ofrece la posibilidad de disfrutar de un elemento único en el mundo: sus aguas mineromedicinales, en cualquiera de sus balnearios: La Virgen, Sicilia y Serón, en bebida embotellada por Lunares y Fontecabras, y en cremas naturales de la Farmacia Enguita Canet.

Unas aguas que, debido a su composición mineral, aportan unas propiedades terapéuticas eficaces y naturales para el cuidado de la salud y para curas de relax, que nos permiten desconectar física y mentalmente de la rutina diaria.
Unos balnearios que ofertan una amplia variedad de terapias termales, además de disponer de un amplio programa de ocio, jardines donde descansar al sol y un entorno natural para vivir una experiencia inolvidable. Disfruta de esta experiencia en un destino inmejorable, disfruta de unas vacaciones “relajantes y saludables”, que te ayuden a “recargar pilas” y olvidarte del estrés de la vida diaria.

¿Cuál es el origen de los balnearios?
Etimológicamente la palabra balneario significa “baños”. Proviene del latín y, aunque su origen tuvo lugar hace cientos de años, fueron los romanos quienes impulsaron esta práctica. En Roma, las primeras termas de uso público llamadas “balneas termas” se convirtieron en espacios no sólo de “limpieza”, eran considerados lugares de recreo y reunión en los que, además, se ofrecían masajes con aceites y esencias, y tratamientos para la piel.

En Jaraba, es a mediados del siglo XIX cuando se crean los actuales establecimientos balnearios, que en el año 2006 fueron declarados “Bien de interés turístico de Aragón”, si bien ya se utilizaba el lago termal, situado hoy en Balneario de la Virgen, en la Edad Media. Han evolucionado de forma continua adaptándose en todo a las necesidades de los clientes, siendo centros termales modernos que permiten disfrutar de los tratamientos terapéuticos tradicionales a la vez que, de las novedosas técnicas hidrológicas, de masajes y estética, en busca de relajación y descanso. Además, ofrecen un amplio programa de actividades y una excelente gastronomía.

Unas plantas embotelladoras: Lunares y Fontecabras que nos permitirán disfrutar de las propiedades minerales de nuestras aguas en Jaraba, pero también en tu lugar de residencia. Durante tu estancia en Jaraba localizaras ambas plantas: Lunares y Fontecabras, junto al río Mesa y muy cerca del casco urbano.

Un agua termal y mineromedicinal que también aporta sus propiedades a los jabones y cremas naturales elaborados con ella por la Farmacia Enguita Canet situada en la calle San Vicente de nuestro pueblo.

En la actualidad y debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo de los tres balnearios de Jaraba, solamente el Balneario de la Virgen mantiene abiertas sus puertas, estando adherido al Sello #alojamientoseguro de la Confederación Empresarial de Hostelería de España y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.


Para vivir una experiencia termal en Jaraba:


Balneario de la Virgen


Balneario Sicilia


Balneario Serón


Farmacia Enguita Canet


Agua Lunares


Agua Fontecabras 




 

Septiembre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

 

 

 

Volver