Logotipo Jaraba Turismo

Vive en Jaraba un verano lleno de experiencias que te permitirán conocer y sentir el territorio.

VIVE TU EXPERIENCIA CULTURAL

Vive tu experiencia recorriendo los puntos marcados por la historia en el municipio de Jaraba, una historia que ha dejado un rico patrimonio etnográfico, histórico y cultural.

A lo largo del término municipal se pueden visitar pinturas rupestres de más de 7000 años de antigüedad, patrimonio religioso, como la Iglesia de la Transfiguración del Señor o el Santuario de la Virgen de Jaraba, con origen en la Edad Media, antiguos corrales y apriscos de uso ganadero en siglos pasados, viejas caleras.....

Puedes descubrir cómo vivían los antiguos moradores de nuestro entorno paseando por los cañones y cortados por los que en la prehistoria caminaban nuestros ancestros o recorrer las calles del pueblo para encontrar detalles tradicionales y culturales.

También encontraras un patrimonio cultural diferenciador, la tradición del juguete recortable en la infancia de los siglos XIX y XX. Visita la Exposición permanente del juguete recortable Eustaquio Castellano, situada en el Pabellón Municipal de Jaraba para según tu edad, recordar o aprender con los juguetes de los abuelos.

Y no olvides que puedes maximizar tu experiencia si la haces coincidir con algunas de las fiestas tradicionales que se pueden disfrutar en Jaraba: hogueras de invierno, abajamiento de Semana Santa, romerías,  o fiestas patronales.


Para vivir una experiencia cultural en Jaraba:

Visita el patrimonio cultural de Jaraba


Visita la Exposición permanente del juguete recortable Eustaquio Castellano 

  

Noviembre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

 

 

 

Volver