El próximo mes de julio se celebra en Jaraba el I Congreso de Educación en Democracia Activa, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de julio.
Dirigido a:
Representantes de Ayuntamientos que actualmente ostentan el cargo de Concejales de Educación, Cultura Democrática o Participación Ciudadana.
Representantes de Gobiernos Regionales y de otras Administraciones Públicas, técnicos municipales, miembros de organizaciones ciudadanas, docentes, padres, investigadores, estudiantes y ciudadanos interesados en la educación en democracia activa.
Consejeros Infantiles integrantes de Consejos Municipales de Niños y niñas, también chicos y chicas que han sido elegidos, mediante procesos democráticos, para representar a la infancia y adolescencia en Plenos Infantiles de sus Ayuntamientos.
Objetivos
El Congreso pretende ser un lugar de encuentro y debate que posibilite herramientas para que los equipos de gobierno de los Ayuntamientos tomen conciencia política para prestar especial atención a la infancia y adolescencia en sus ciudades y consoliden las actuaciones de las corporaciones locales como garantes de los Derechos del Niño [1]
Proporcionar un espacio de intercambio de experiencias entre diferentes administraciones locales que ya trabajan en la educación de valores democráticos como base de la convivencia en sus pueblos y ciudades.
Impulsar y desarrollar una conciencia social hacia la implementación de planes, programas y proyectos encaminados a consolidar la participación social democrática activa.
Impulsar en los Ayuntamiento participantes en el Congreso, la necesidad de crear Programas de Ejecución Sostenibles por un periodo no inferior a cuatro años mostrando el compromiso real por la educación democrática activa de sus ciudadanos.
Para más información sobre programa, ponentes e inscripciones, pueden visitar la PÁGINA WEB DEL CONGRESO